ACTIVIDADES DE LA EIMIA

Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

El próximo día 15 de febrero de 2018, dentro de los actos que la UCLM celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, la EIMIA ha programado, a las 11h30m, dos conferencias impartidas por las Doctoras Alba Martínez y María Dolores Esquivel.

Las conferencias conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, que se van a impartir en nuestra Sala de Juntas el próximo jueves, 15 de febrero de 2018, abiertas a todos los públicos hasta completar el aforo, serán:

• 11h30m. Conferencia: “Nos gusta la ciencia”. Dra. Alba Martínez Coronado. Instituto de Geología Aplicada de Castilla La Mancha (IGeA).

• 12h00m. Conferencia: “Ciencia, continuo catalizador en mi vida”. Dra. María Dolores Esquivel Merino. Instituto de Química Fina y Nanoquímica de la Universidad de Córdoba.

Las conferencias estarán moderadas por nuestra profesora Dra. Carmen Mata.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La UCLM comparte estos objetivos y se ha sumado a la conmemoración con un excelente programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias a cargo de relevantes científicas y tecnólogas españolas y que se celebrará entre el 2 y el 15 de febrero en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y las sedes universitarias de Talavera de la Reina y Almadén.

Con las conferencias programadas, se pretende visibilizar la labor que desarrollan las mujeres dedicadas a la investigación en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, etc.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

NOTA: En el archivo .pdf adjunto se muestra el programa de Almadén, en particular, y de la UCLM, en general.

Fecha de Publicación: 2018-02-10 11:21:05

Enlace a archivo adjunto

Comparte esta actividad en las redes sociales:

Comenta la actividad con tu cuenta de Facebook:

Actualidad EIMIA

Senderismo