ACTIVIDADES DE LA EIMIA

VIII Jornada Universidad - Empresa

Se celebrará, el próximo martes, 19 de febrero de 2019, a partir de las 16h00m, con el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha con el tejido empresarial de su entorno.

Hoy más que nunca la relación universidad-empresa se plantea como imprescindible para lograr el desarrollo económico y social de nuestro país.

Estamos en una nueva cultura de trabajo colaborativo universidad-empresa, donde ambas han de trabajar unidas hacia un objetivo común: el desarrollo y el progreso de la sociedad. Por ello, la cooperación fluida entre la universidad y la empresa es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta actualmente la educación superior en España.

En este contexto, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén organiza su VIII Jornada Universidad Empresa, planteada como una iniciativa con la que el centro pretende promover su colaboración con el tejido productivo de la región y alrededores, en ámbitos como la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.

PROGRAMA:

16:00Inauguración.

16:30Primera sesión:

• Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación. “CénitS: Supercomputación como oportunidad para el sector productivo”. D. José Luis González Sánchez. Director General.
  • Junior-Empresa Cirebits. "Sumérgete en el mundo empresarial mediante una Junior empresa: Cirebits”. D. Jaime Fernández-Bravo Carranza. Subdirector.
  • Acciona – ITQUIMA. “Desarrollo de desencofrante hidrofóbico para impermeabilización de estructuras en obra civil”. D. José Cubillo. Innovation Manager.
  • IMF Ingeniería. “Empresas de servicios de ingeniería. Un ejemplo real”. D. Sergio Rodríguez Molina. Director Técnico.

18:15Café & Networking

18:45Segunda sesión:

• Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén – ECOALMA. “Presentación asociación ECOALMA”. D. José Manuel Sánchez-Hermosilla Miguel. Presidente.
  • Empresa Nacional Adaro. “Los inicios de la colaboración Universidad-Empresa: colaboración E. N. Adaro – UCLM en los años 80-90”. D. Antonio Crespo Zamorano. Jefe de Proyectos de Investigación.
  • Proof International “Blockchain en la Industria Minera”. D. Antonio Daniel Sánchez Gil. CEO.
  • Stratesys. “Consultoría Tecnológica desde Almadén” D. Roberto Ordoñez Sánchez. Responsable de Operaciones del CT de Almadén.

La actividad se realizará en Sala de Juntas D. Diego de Larrañaga y Gárate de la EIMIA y estará abierta a toda persona interesada hasta completar el aforo.

Fecha de Publicación: 2019-02-12 19:11:44

Enlace a archivo adjunto

Comparte esta actividad en las redes sociales:

Comenta la actividad con tu cuenta de Facebook:

Actualidad EIMIA

VIII Jornada Universidad - Empresa

Fecha de Publicación: 2019-02-12 19:11:44

Geolodía 2018

Fecha de Publicación: 2018-04-27 20:33:19

Jornada sobre biorremediación de suelos afectados por la minería

Fecha de Publicación: 2018-03-20 19:42:06

XXVIII Semana Industrial y Minera