NOTICIAS DE LA EIMIA

Cátedra Universidad-Empresa en nuestra Escuela

En virtud del acuerdo, de fecha 27/03/2017, firmado por la UCLM y la empresa Quantum Minería, S.L., se crea una Cátedra Univesidad-Empresa, sobre Gestión de Recursos Minerales,  que tendrá su sede en nuestro Centro y que estará dirigida por nuestro Catedrático de Universidad D. Pablo León Higueras Higueras.

Las cátedras Universidad–Empresa son instrumentos que sirven para establecer acuerdos de larga duración entre la Universidad y empresas o instituciones públicas o privadas en uno o varios ámbitos de conocimiento, con el fin de desarrollar actividades de docencia, investigación, culturales o cualquier otra que, siendo del interés mutuo de las partes, entre dentro de las competencias y fines de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con esta Cátedra Universidad-Empresa, se pretende realizar, en principio,  las siguientes acciones:

•Organización de 3 a 4 seminarios informativos, donde se tocarán temas como la explotación de los proyectos Matamulas, el mundo de las tierras raras, el escenario económico de estos metales, y la actualidad mundial de los yacimientos de tierras raras.

•Colaboración en las asignaturas de Yacimientos Minerales y Tecnología Ambiental Minera de la titulación de Grado en Ingeniería Minera y Energética de la UCLM.

•Realización y Sseguimiento de proyectos de investigación focalizados en tierras raras, donde se creen sinergias entre la empresa y la UCLM.

•Organización de Jornadas de Puertas Abiertas, donde asistan profesionales del sector con gran reputación y se cree un ambiente distinguido y de conocimiento elevado sobre minería.

Más información:

Fecha de Publicación: 2017-07-03 10:24:10

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook:

Actualidad EIMIA

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fecha de Publicación: 2017-11-16 19:12:10

SENDERISMO (Nueva ruta)

Fecha de Publicación: 2017-11-07 18:26:23

SENDERISMO (Nueva ruta)

Fecha de Publicación: 2017-11-07 18:20:51

XIII Premio AGLOMANCHA al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG)