NOTICIAS DE LA EIMIA

Impulsando las vocaciones científicas en Almadén

Comienza a desarrollarse el proyecto “Iniciación al trabajo en proyectos científico-técnicos ambientales entre el IGeA-UCLM y los centros de formación no universitaria de Almadén”.

El proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Fue concedido, en una convocatoria competitiva, obteniendo una alta valoración de los revisores científico-técnicos.

El objeto del proyecto es la promoción de vocaciones científicas entre los estudiantes de formación no universitaria, es decir, de colegios e institutos del entorno de Almadén. Sobre esta base, se colabora con los cuatro centros de este tipo de enseñanza existente en Almadén: los Colegios “Hijos de Obreros” y “Jesús Nazareno”, y los Institutos “Pablo Ruiz Picasso” y “Mercurio”.

La colaboración se basa en que los alumnos de estos centros realizan, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén-Instituto de Geología Aplicada (IGeA), cuatro proyectos de investigación basados en temas medioambientales relacionados con la presencia de mercurio en la comarca.

El proyecto ha comenzado sus actividades con el comienzo del presente curso académico, y terminará a finales de diciembre de este año, con la celebración de un Congreso en el que los diversos equipos,  que se han constituido para el desarrollo del proyecto, expondrán sus resultados y conclusiones ante el resto de jóvenes investigadores en ciernes. Un total de 169 alumnos participan en ello, y están demostrando, en la fase inicial del desarrollo de las actividades, un gran interés.

Por la parte de la Universidad participan investigadores de todos los escalones formativos: alumnos de proyecto fin de grado de la EIMIA, que han sido becados para el desarrollo de esta actividad; estudiantes de doctorado, doctores y profesores, que alternan sus tareas docentes e investigadoras con esta actividad, la cual está resultando muy ilusionante para todos.

Más información:

Dr. D. Pablo León Higueras Higueras - Pablo.Higueras@uclm.es

y la comunicación https://goo.gl/jqG7wL

Fecha de Publicación: 2017-09-29 13:45:36

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook:

Actualidad EIMIA

XIII Premio AGLOMANCHA al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG)

Fecha de Publicación: 2017-10-23 12:38:28

Jornadas CONTRA LA POBREZA

Fecha de Publicación: 2017-10-22 10:33:41

2º Concurso Hyundai para proyectos de hidrógeno y automoción