NOTICIAS DE LA EIMIA

Stratesys abre un centro de trabajo en la EIMIA

Se firma un convenio de colaboración entre Stratesys y la UCLM que permite la incorporación progresiva de titulados de la EIMIA al mencionado centro.

Con la firma en Ciudad Real del convenio de colaboración entre Stratesys y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), orientado a abrir las puertas de la empresa a la universidad, se oficializa y consolida la relación que mantienen ambas instituciones desde hace varios meses, y que ha comenzado ya a dar sus frutos con la incorporación progresiva de titulados de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de la UCLM en el centro abierto recientemente por Stratesys en la EIMIA.

Desde ese mismo centro de trabajo en Almadén, Stratesys desarrolló previamente un curso homologado por la Consejería de Empleo sobre el ecosistema SAP en el que participaron veinte titulados de la EIMIA; diez de los cuales ya se han incorporado en el equipo de Stratesys. El acuerdo entre la UCLM y Stratesys contempla la continuidad de esta línea de formación especializada y posterior contratación de graduados de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como el desarrollo de otras iniciativas de interés para ambas instituciones en el ámbito de la investigación.

En el acto de firma del convenio intervinieron el rector de la Unidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y Ramón Montané, co-CEO de Stratesys. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, y el director, Francisco Mata, y subdirector de de calidad la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, Doroteo Verastegui, entre otras personalidades.

El rector de la UCLM explicó que este acuerdo constituye una nueva manifestación “de la relación universidad-empresa y de nuestro deseo por trabajar y colaborar recíprocamente en investigación y transferencia de conocimiento”. Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha subrayado el potencial socioeconómico asociado a la instalación de una multinacional de estas características en la localidad, al tiempo que ha agradecido a la Universidad y al Gobierno regional su implicación en el proyecto. Finalmente, Ramón Montané, co-fundador y co-CEO de Stratesys, puso de manifiesto la importancia del proyecto que están desarrollando en Almadén que también contribuirá a “rescatar talento” de la escuela de ingeniería, crear riqueza y fijar población.

Fecha de Publicación: 2018-05-18 12:24:44

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook:

Actualidad EIMIA

Matriculación para el curso 2018-2019

Fecha de Publicación: 2018-06-15 12:03:08

EIMIA: ¡¡ VEN !! ¡¡ CONÓCENOS !!

Fecha de Publicación: 2018-06-08 13:07:59

Sorteo de un DRON

Fecha de Publicación: 2018-05-29 13:51:06

La EIMIA consigue un proyecto de investigación de la convocatoria de la JCCM