Prácticas en Empresas


La Escuela >> Prácticas en Empresas


Bienvenido al apartado de relaciones con empresas de la Web de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) en la UCLM.

¿Para que sirven las prácticas académicas externas?
La realización de prácticas académicas externas representa una ayuda efectiva para facilitar un primer acercamiento a la profesión de los estudiantes; a la vez que permite una mejor adaptación de los egresados a su futuro puesto de trabajo. Permiten además, desarrollar modos de hacer propios del ámbito profesional (habilidades directivas, trabajo en equipo, capacidad de análisis y toma de decisiones, etc.), siendo en este caso la empresa o institución el profesor más cualificado para formar a los estudiantes en dichos aspectos de índole mayoritariamente profesional.
Cabe señalar que sin duda supone un aliciente adicional para el estudiante el que dichas prácticas, además de un complemento a la formación recibida, supongan esa pasarela real entre el mundo académico y el profesional.

¿Qué tipo de prácticas académicas existen?
Existen dos modalidades de prácticas académicas externas:
  • Prácticas curriculares: Se consideran una actividad académica, como asignatura optativa de 6 créditos en 4º curso de cualquiera de los grados impartidos en la EIMIA.
  • Prácticas extracurriculares: Se consideran de carácter voluntario por parte del alumno, y no forman parte del Plan de Estudios.


¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar prácticas académicas externas?
  • Tener matrícula en el curso académico vigente en la EIMIA. Si durante ese curso se entregase el TFG, se pierde la condición de estudiante en el momento en que se solita el título y no se podrían realizar las prácticas.
  • Estar inscritos en la base de datos de la aplicación de prácticas de la UCLM (acceso estudiantes).
  • El estudiante no podrá realiza prácticas en una empresa o institución cuya titularidad, cargos directivos o tutor de empresa o institución, guarden parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado, salvo informe favorable del coordinador de prácticas.
  • Tener superados al menos el 50% de los créditos ECTS de su titulación.



¿Con quién hay que ponerse en contacto para realizar prácticas en empresa en la EIMIA?
Con el Coordinador de prácticas en empresa de la EIMIA: Javier de las Morenas
Ubicación: Edificio Störr. Despachos de dirección.
Correo electrónico: Javier.delasMorenas@uclm.es


Todos los trámites relacionados con las prácticas académicas externas se realizan a traves de la página de prácticas en empresas de la UCLM: https://practicasempresas.uclm.es/index.aspx

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén Mapa del Sitio Noticias
Plaza Manuel Meca 1,13400 Inicio Horarios
Telefono 926 26 40 07 Actualidad Exámenes
Tlf 2- 926 295300 - Ext. 6000 La Escuela Calendario
Tlf General 902 204 100 Investigación Becas y Contratos
secretaria.eimia@uclm.es Directorio
Plan de Estudios