Relaciones externas




Desde hace unos años la proyección exterior de la Escuela se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de actuación.
En el mundo global en que nos encontramos no es suficiente la vinculación con el entorno inmediato, al contrario, es necesario conocer y darse a conocer más allá de la extensión regional o nacional. La Escuela pretende ser un centro universitario internacional encuadrado dentro del amplio proyecto europeo que supone la inmersión en el proceso de Bolonia y extendiendo sus lazos a Iberoamérica, África y Asia.
Esta vocación, que no es nueva para esta Escuela de Ingeniería, lleva asociada el concepto de movilidad internacional de profesores y estudiantes a universidades y centros de investigación.

Profesores:


La movilidad de profesores se desarrolla a través de estancias de investigación en otras universidades nacionales o extranjeras dentro de programas de intercambio y de formación.

Estudiantes:


La movilidad de los estudiantes se desarrolla mediante estancias de estos a dos niveles: nacional e internacional.

Nacional:


Esta movilidad se efectúa bajo el programa Sicue – Seneca. Con él los estudiantes de universidades españolas pueden realizar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento adecuadas a su perfil curricular.
Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio a nivel académico así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras comunidades autónomas y regiones. En la actualidad la Escuela tiene suscritos convenios de movilidad con las Universidades de Jaén, el País Vasco, Politécnica de Cataluña, Salamanca, Extremadura, Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos.

Internacional


La movilidad internacional se articula a través de los programas de movilidad Erasmus y Leonardo en el ámbito europeo y los programas de intercambio bilaterales con Norteamérica, Iberoamérica y África.
Cada uno de ellos tiene unos requerimientos mínimos de acceso como son un buen expediente académico y buena competencia lingüística en un idioma extranjero, principalmente inglés.
Los destinos y procedencias más comunes en Europa elegidos por estudiantes de la EIMIA son: Francia, Polonia, Rumanía, Noruega, Turquía, Holanda, Portugal, República Checa, Grecia y Bélgica.
En el terreno de la movilidad en convenios bilaterales, hay que destacar los estudiantes procedentes de África y de Iberoamérica. En la actualidad se tienen suscritos convenios con universidades de Marruecos, Guinea, Méjico, Perú, Colombia y Argentina.
Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén Mapa del Sitio Noticias
Plaza Manuel Meca 1,13400 Inicio Horarios
Telefono 926 26 40 07 Actualidad Exámenes
Tlf 2- 926 295300 - Ext. 6000 La Escuela Calendario
Tlf General 902 204 100 Investigación Becas y Contratos
secretaria.eimia@uclm.es Directorio
Plan de Estudios