Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

La empresa PFERD, August Rüggeberg visita la EIMIA

0
  • PFERD, August Rüggeberg desarrolla, fabrica y comercializa herramientas para el tratamiento de superficies y corte de materiales, tema de interés entre los alumnos de Ingeniería Mecánica.

 

  • PFERD, una empresa volcada en apoyar a la EIMIA para desarrollar actividades industriales.

 

El pasado 6 de Mayo de 2014, a través del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, tuvo lugar, como cada año, el seminario impartido por D. José Ángel Núñez de Arenas (Asesor Técnico Comercial) con el objetivo de dar a conocer las  aplicaciones que tienen los productos de la empresa PFERD en el ámbito industrial, donde se incluyen más de 7.500 herramientas para distintos tipos de aplicaciones; desde amolado basto a pulido espejo y corte.

 

Durante el seminario los alumnos/as pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en este sector, así como los procedimientos para realizar dichas operaciones obteniendo el mejor resultado. Además se contó con una parte práctica, donde los alumnos/as pudieron realizar pulidos superficiales gracias a los consejos de José Ángel para su correcta utilización, y así evitar desgastes innecesarios y alargar el ciclo de vida de las herramientas.

La marca PFERD es conocida en el mercado industrial como sinónimo de herramientas y abrasivos de calidad, alto rendimiento y productividad, que viene trabajando desde hace más de 200 años y están repartidas por todo el mundo. En España, las sedes se encuentran en Vitoria y Araia, donde tienen las instalaciones más modernas de Europa y a las cuales dos de nuestros mejores alumnos/as tendrán la posibilidad de visitar, durante tres días en el mes de Julio, gracias a la gentileza de la empresa.

RELACIÓN EIMIA-PFERD

 

La relación entre la EIMIA y PFERD viene fraguandose desde hace más de 10 años, durante los cuales, la empresa alemana ha apoyado a la Escuela en actividades de innovación industrial, entre ellas, el lanzamiento del coche eléctrico EIMIA CAR, diseñado y desarrollado por alumnos/as y profesores para la participación en carreras, compitiendo con otros vehículos del sector procedentes de otras universidades, y de los cuales se están obteniendo muy buenos resultados.

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by