España necesita Ingenieros para la Mina

La  vuelve a España. Las organizaciones empresariales estiman que en los próximos años esta industria puede generar 11.000 puestos de trabajo directos y 55.000 indirectos.

Los ingenieros jugarán un papel esencial en el resurgimiento de este negocio, olvidado en el país, según los expertos y representantes empresariales que asistieron alDía de las Materias Primas, una conferencia organizada en la Escuela de ingenieros de minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), esta semana.

El presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem), Juan José Cerezuela, espera que las compañías que representa crearán 7.000 puestos de trabajo directos y 35.000 indirectos. Todo esto será posible si se pone en marcha el medio centenar de proyectos de explotación minera que las empresas del sector (españolas, canadienses, estadounidenses, australianas) planean iniciar en España. Una quincena de este tipo de iniciativas empezarán a funcionar en un año y medio. El resto depende de la autorización autonómica.

PARA SABER MÁS ACCEDE A LA FUENTE DE LA NOTICIA: En el periódico digital 5 dias.