Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

NOTICIAS DE LA EIMIA José Antonio Galdón ofreció una conferencia en la Escuela de Almadén sobre las nuevas oportunidades profesionales

0

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recibió la visita, el pasado 12 de noviembre, del Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón, que informó a los estudiantes de las oportunidades profesionales de las Ingenierías.

A lo largo de la Conferencia “Nuevos horizontes profesionales”, el Presidente del COGITI habló a los numerosos alumnos de la Escuela que asistieron a la misma, sobre la situación actual de las titulaciones y profesiones de Ingeniería en el panorama nacional, europeo y mundial, así como del marco europeo de cualificaciones.

Asimismo, José Antonio Galdón informó a los estudiantes de las nuevas oportunidades profesionales que han surgido para el colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, en relación a la mediación de Ingenieros (www.inmein.es), y a la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, en lo que respecta a los Informes de Evaluación.

También les explicó los servicios que ofrecen el COGITI y los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, y les adelantó la inminente puesta en funcionamiento de la Plataforma Proempleoingenieros.es, que se presentará a la sociedad el próximo miércoles, 19 de noviembre, a las 17 horas, en el Área 31 del Instituto de Empresa de Madrid (C/. María de Molina, 31), y al día siguiente, 20 de noviembre, en la ETSIDI (Escuela de Ingeniería Superior de Ingeniería y Diseño Industrial), de la Universidad Politécnica de Madrid, a las 14 horas. Se trata de la primera plataforma integral de empleo en España, de carácter sectorial, dirigida a mejorar la empleabilidad de los Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial.

Al finalizar la conferencia, los alumnos, que mostraron un gran interés por todos los temas tratados, pudieron preguntar al Presidente del COGITI cuantas dudas y cuestiones les surgieron.

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by