Hoy tenemos el placer de contar con la presencia D. Rafael Fernández Rubio, premio nacional Jaime I a la protección del medio ambiente, con más de 44 años de experiencia en agua / medio ambiente / minería, más de 350 proyectos y 250 publicaciones científicas, Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Honoris Causa por la universidad de Lisboa. Un broche de oro para cerrar el ciclo de conferencias de la semana de la Industria y la Minería a la que no puedes faltar. Te esperamos esta tarde a las 19:00 h en la sala de juntas de la EIMIA.
Breve currículum de D. Rafael Fernández Rubio.
Dr. Ingeniero de Minas. 44 años de experiencia profesional en agua / medio ambiente / minería en 38 países, con más de 350 proyectos. Autor de más de 250 publicaciones técnicas. Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid (anteriormente Catedrático de Hidrogeología de la Universidad de Granada y de la Politécnica de Madrid). Dr. Honoris Causa por la Universidad de Lisboa. Profesor invitado en 35 Universidades extranjeras. World Ecologism Award. Premio Biosfera. Millenium Hydrogeologist. Premio Marco Polo. Aguacate de Oro. Presidente de FRASA Ingenieros Consultores.
Presidente de la Asociación Iberoamericana de Enseñanza Superior de la Minería. Presidente del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del Instituto de la Ingeniería de España. Presidente del Club Español del Medio Ambiente. Fundador y Presidente Emérito de la International Mine Water Association.. Especialista del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Responsable del Comité de Expertos de las Tablas de Daimiel. Miembro de Honor de la European Environmental Press. Experto en proyectos internacionales de FAO, UNEP, UNESCO y UNIDO.
Presidente del Grupo Español de la International Association of Hydrogeologists.
Presidente del Club del Agua Subterránea
Presidente del Comisión de Medio Ambiente del Club Español de la Minería.