Programa de prácticas ofertado por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

La Escuela de Ingeniería de Almadén ha ofertado durante los meses de Abril y Mayo de 2015 un programa de prácticas dirigidas a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Nos han visitado 3 IES : El IES Pablo Ruíz Picasso , el IES Mercurio (ambos de Almadén) y el IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

Los alumnos han podido hacer prácticas de:

1.      GEOQUÍMICA AMBIENTAL. Tomando muestras de áreas mineras próximas y analizándolas para saber sus contenidos, y por tanto, evaluar su contaminación.

1.  FABRICACIÓN DE PIEZAS CON CNC.

3.       CÓMO FUNCIONA UNA NEVERA (Bomba de calor de laboratorio de mecánica de fluidos)

4.      QUÉ HAY DEBAJO DEL CAPÓ DE MI COCHE. (Motores, sistema de inyección, etc.)

5.      GEOLOGÍA DE GABINETE DE LECTURA DE MAPAS (topográficos y geológicos) y fotografías aéreas.  Microscopía.

6.      GEOLOGÍA DE CAMPO. Visita de minas antiguas de la comarca de Almadén.

7.       EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN EL CUERPO HUMANO.

8.      SÍNTESIS DE UN POLÍMERO.

9.      PRÁCTICAS DE FÍSICA