I CAMPAMENTO DE GEOLOGIA, MINERIA Y MEDIO AMBIENTE

El Campamento se desarrollará durante una semana con un formato de talleres participativos en los que se dará cabida a todas las disciplinas relacionadas con la geología, minería, energía y medioambiente.

La Comarca de Almadén es considerada una zona o región geológico-minera de gran interés nacional e internacional. Su tradición minera bimilenaria y con actividad extractiva de recursos minerales casi de forma ininterrumpida durante este largo periodo de tiempo, así como su riqueza como entorno geológico y geomorfológico hace que estemos en presencia de un marco docente e investigador de estos recursos único.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial es bicentenaria (238 años) y pionera en España y Europa de la enseñanza de las técnicas minera y de la geología mediante sus enseñanzas regladas y formación permanente de técnicos y titulados, con un plantel de profesorado con amplia experiencia en prospección, investigación y explotación de los recursos minerales.

La gran demanda de recursos minerales y la evolución tendente a elevarse a nivel nacional e internacional de ésta nos lleva a promocionar de forma fehaciente las enseñanzas universitarias de estas disciplinas. Esto se inicia con el fomento de actividades que generen “vocación” desde los primeros años de educación de los futuros universitarios.

Pensamos que una actividad interesante para alcanzar estos objetivos es un Campus de Verano bajo el formato de Campamento de Geología, Minería y Medioambiente que acerque a los estudiantes de los Institutos de la Comarca de Almadén y zonas periféricas (Puertollano, Pozoblanco y Cabeza del Buey) al mundo de los recursos minerales mediante la Geología, la Minería y el Medio Ambiente y nalmente, también la Energía como proceso de transformación de los primeros.

FORMATO

Va dirigido a Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Alumnos de 4º de la ESO.

FECHAS Y HORARIOS

Del 29 de junio al 3 de julio de 2015 (De lunes a Viernes)

De 09´00 h. a 20´00 h.

Rellenar boletín adjunto – Entrega hasta el 19 de junio 2015

Plazas limitadas, admisión por orden de inscripción.

TOTALMENTE GRATUITO

(Incluye material de campo, pequeño equipamiento, comidas y desplazamientos)

Secretaría del Campamento: E.I.M.I. Almadén | sec_igm@uclm.es | 926 295 300 ext. 6014