EXPERTO EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA 2015

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: http://www.exesf-8.posgrado.uclm.es

EXPERTO EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA: CÁLCULO Y DISEÑO

INTRODUCCION

Debido a la fuerte y firme política del Estado de fomento de las energías renovables, el conocimiento de las diferentes técnicas y procesos en Energía Solar Fotovoltaica resulta hoy en día básico para la vida profesional de cualquier ingeniero y de muchos profesionales vinculados con el sector.

OBJETIVOS

Conocer conceptos de astronomía Conocer el funcionamiento de células fotovoltaicas y su fabricación Desarrollar la metodología para el análisis de las instalaciones autónomas fotovoltaicas. Desarrollar la metodología para el análisis de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red. Adquirir conocimientos sobre las instalaciones y protecciones eléctricas. Aplicar los conocimientos de energía fotovoltaica a la realización de un proyecto

GESTIÓN DE ALUMNOS DESTINATARIOS

Podrán acceder a estos estudios los profesionales que acrediten experiencia en el campo de actividades del curso, y que en todo caso, reúnan los requisitos de acceso para cursar estudios en la Universidad.

MATRÍCULA Y CALENDARIO

• Preinscripción Del 01/09/2015 Al 30/09/2015
  • Publicación de admitidos Día 01/10/2015
  • Matrícula Del 01/10/2015 Al 30/11/2015
  • Celebración Del 01/11/2015 Al 30/09/2016

PLAZAS Y ADMISIÓN

Número de Alumnos: Mínimo 10 Máximo 20

EVALUACIÓNY CONTROL

Por cada Módulo se irá realizando una evaluación. Una vez superada ésta, se pasará al Módulo siguiente. Por tanto, se realizará evaluación continua.

Todos los alumnos deben de realizar las prácticas del programa del curso. Al finalizar el curso, se realizará un examen presencial con todos los contenidos del curso. Este examen constará de una prueba escrita en la que se incluirá la calificación del trabajo propuesto como fin de curso.

PRECIO DE LOS ESTUDIOS

Precio de Matrícula: 30 €/ECTS (900€ Curso Completo)

BONIFICACIONES Y EXENCIONES

15% para Alumnos y personal UCLM y de otras Instituciones que tengan convenio firmado con la UCLM para este fin