Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

La EIMIA visita SAMS y EXIDE en Manzanares

0

El pasado 14 de Abril de 2015, a través del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, tuvo lugar una jornada técnica en Manzanares con el objetivo de visitar empresas relacionadas con el área y conocerlas de primera mano.

Primeramente se visitó SAMS, empresa con gran antigüedad en la fabricación de piezas de automoción, la cual trabajan mediante la filosofía de células de fabricación, con las nuevas tecnologías de equipos y herramientas para conseguir la plena satisfacción de sus clientes. El Sr. D. Miguel Reina Ureña, Director de Ingeniería, fue el encargado de explicar y enseñar a los alumnos/as todos los detalles de la empresa así como la maquinaria utilizada (fresadoras, tornos, brochadora, …) mediante CNC, así como líneas de ensamblaje, cataforesis y pintura.

Seguidamente, y gracias a la cercanía de ambas empresas pudimos ver Exide de la mano del Ingeniero Supervisor Pedro Mérida Calderón, el cual explicó a los alumnos/as que disponen de una amplia gama de servicios y productos diseñados para cubrir, a nivel mundial, los requerimientos de energía almacenada, tanto en aplicaciones de arranque como industriales. Exide dispone del conocimiento y la infraestructura de uno de los principales fabricantes del mundo, con numerosas plataformas logísticas, laboratorios de I+D y fábricas situadas en puntos estratégicos de Europa, Asia y  EEUU.

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by