Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Reunión del Comité Internacional de Patrimonio Mundial del Mercurio

0

La EIMIA acoge la 22 reunión del Comité.

Durante los días 28 y 29 de Octubre tiene lugar en el Escuela de Ingeniería Minera e Industrial e Almadén el 23 encuentro del Comité Internacional  de Coordinación de la propiedad de la declaración de Patrimonio del Mercurio. Almadén e Idrija (Patrimonio de la Humanidad 30 Junio 2012, Ref:1313rev)

A este encuentro asisten por parte eslovena D. Bojan Režun, Dª. Janja Hadalin, de la Idrija Municipality, Dª. Tatjana Dizdarevič, Idrija Mercury Mine, Ltd. , Dª. Sonja Ifko, ICOMOS Slovenia y D. Dušan Kramberger, Experto en Patrimonio Mundial. Por parte española asisten, Dª Laura de Miguel del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Dª. María Perlines de Dirección General de Cultura Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Castilla-La Mancha, D. José M. García de ICOMOS Spain, D. Javier Carrasco de M.A.Y.A.S.A. (Minas de Almadén), D. Miguel Angel Romero de Ayuntamiento de Almadén y D. Demetrio Fuentes y D. Luis Mansilla de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Universidad de Castilla-La Mancha.

En la reunión se va a tratar entre otros temas la renovación de la presidencia del Comité, que recae sobre la parte española durante los próximos dos años. La presidencia es asumida por el Ayuntamiento de Almadén y la Secretaría por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (UCLM).

Los retos para los dos próximos años son la elaboración definitiva del inventario de bienes, la monitorización y seguimiento de los bienes de acuerdo a las indicaciones de la UNESCO, la preparación de los informes de revisión y el diseño y elaboración de toda la campaña de difusión de los sitios de Idrija y Almadén como centros del Patrimonio Mundial del mercurio. En esta será necesario el diseño de una página web común de difusión, señalización, cartelería, textos divulgativos, etc.

Por último se revisarán los estatutos y protocolo del Comité de Coordinación.

Se completa la visita con una visita técnica y de revisión del Comité esloveno a los bienes declarados patrimonio de la humanidad ubicados en Almadén.

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by