Consecuencias ambientales del transporte del mercurio desde Indria (Eslovenia) hasta el Golfo de Trieste (Italia)

En el vídeo adjunto a la noticia se muestra al Profesor Dr. Pablo Higueras describiendo las consecuencias ambientales del transporte del mercurio desde la mina de Idria, en Eslovenia, hasta el Golfo de Trieste (Italia), a través del sistema fluvial de los ríos Idrica, y Soca/Isonzo

En particular, se describen los efectos causados en la Laguna de Marano-Grado, situada entre Trieste y Venecia, y más en concreto, sobre la cría de almejas y pesado en esta laguna, problemática que ha sido y sigue siendo objeto de estudio científico y técnico por parte del equipo del Dr. Stefano Covelli, del Departamento de Matemáticas y Geociencias de la Universidad de Trieste.

[vídeo editado por Alvar Jiménez Gámiz – www.theshotfarm.com – ]