Entrega de Certificados de Cype Ingenieros S.A

Tal y como viene siendo habitual, un año más, los alumnos de 3er Curso del Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén han recibido el correspondiente Certificado de Aprovechamiento otorgado por la Empresa CYPE INGENIEROS, S.A., por realizar el Curso Práctico “Proyecto y diseño de naves industriales mediante los programas Generador de pórticos y CYPE 3D de CYPE INGENIEROS, S.A”, organizado desde el Área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras del Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos.

En modalidad presencial, este curso que cuenta con 20 horas de duración, se ha desarrollado dentro de la programación de las prácticas de la asignatura de carácter obligatorio de Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales, cuyo responsable es el Profesor José Tejero Manzanares.

Este curso tiene como objetivo afianzar y potenciar los conocimientos teóricos que se adquieren en esta asignatura y, al mismo tiempo, facilitar el acceso y uso de este software de reconocido prestigio a nivel mundial dentro del campo de la Ingeniería.

Para alcanzar este objetivo, en el curso se aborda el diseño y cálculo de todos los elementos de una construcción industrial desde la cubierta hasta la cimentación, teniéndose en cuenta la gran variedad de tipología estructural que se utiliza, incluido naves adosadas, con puente grúa, cubiertas a bases de celosía espacial, marquesinas, etc.

En esta misma línea, los alumnos de 4º Curso del Grado de Ingeniería Mecánica que cursan la asignatura de Complementos de Estructuras Metálicas y de Hormigón, cuyo Profesor responsable es igualmente el Profesor Tejero, también han recibido el correspondiente Certificado de Aprovechamiento otorgado por la Empresa CYPE INGENIEROS, S.A., por realizar el Curso Práctico “Proyecto y diseño de edificios mediante el programa CYPECAD de CYPE INGENIEROS, S.A”, de 10 horas de duración y organizado desde el mismo área de conocimiento.

Con ello, además de familiarizar a los alumnos de estas asignaturas en el manejo de este importante software, se pretende que las prácticas se desarrollen en un ambiente similar al de una oficina técnica de proyectos.