Inauguración I Campamento de Geología

Éxito de participación

Hoy ha quedado inaugurado el Primer Campamento de verano de Geología, Minería y Medioambiente (<blog) organizado por el Departamento de Ingeniería Geologíca y Minera de la UCLM y la Escuela de Ingeniería Mineriae Industrial de Almadén.

Al acto han asistido además de los padres de los alumnos y profesores de la Escuela, el Director General de Minas, D. Alfonso Vazquez y el Alcalde de Almadén, D. Siro Ramiro Nieto.

El número de asistentes es de 30 con una lista de espera de 20. Por procedencias, 8 de ellos son de la comarca de Almadén, 10 de la Comunidad de Castilla La Mancha y 12 del resto de España.

El campamento se va a desarrollar a lo largo de toda la semana en jornada de mañana y tarde sin coste alguno para los asistentes gracias al apoyo económico del Rectorado de la UCLM, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, al Departamento de Ingeniería Geologica y a los descuentos en los costes de los servicios de algunas entidades y empresas locales.

Las actividades incluidas van desde salidas al campo, trabajos de gabinete en la Escuela, trabajo en el laboratorio, laboratorio de energías renovables y visita a la mina de carbón de Encasur en Puertollano.

Esto se complementa con actividades de ocio por la tarde que incluyen un recorrido por el pueblo con una “gincana, gymkhana o yincana”, piscina, talleres de ocio, visitas.

Los chicos y chicas van a disfrutar de unas intensas jornada desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, siempre acompañados por su monitor de actividades y tutores académicos.