239 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADÉN

Acto de conmemoración

El próximo jueves, 14 de julio, celebraremos el 239 aniversario de la creación de nuestra Escuela. En esta ocasión, se rendirá homenaje a Casiano del Prado, cuando se cumplen 150 años de su muerte. En particular, nuestro Profesor Dr. D. Luis Mansilla Plaza pronunciará la conferencia titulada

Casiano de Prado: un Ingeniero de Minas polifacético y preocupado por la ciencia”.

Nos acompañarán, en la apertura del acto, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almadén, D. Siro Ramiro, y el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela, D. José Luis Navazo.

El acto se desarrollará a partir de las 13:00 h. en la Sala de Juntas “Diego de Larrañaga”.

Os animamos a participar en el acto de conmemoración de la creación de nuestra Institución Académica. Conocer nuestra historia y ponerla en valor ayuda a proyectarnos hacia el futuro. Conocernos mejor también nos conecta emocionalmente y reafirma el compromiso con lo que ha representado y representa esta Escuela de Ingeniería.