La exposición ‘Uno y mil quijotes: la visión de los ilustradores’ llega a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Bajo el título: ‘Uno y mil quijotes: la visión de los ilustradores’, la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) quiere conmemorar el IV centenario de la publicación de la segunda parte de ‘El Quijote’ y de la muerte de Cervantes con una muestra itinerante que recorre los campus de la Universidad de Castilla La Mancha y que invita a profundizar sobre esta obra universal cervantina. La exposición está compuesta por una selección de más de setenta ediciones ilustradas de ‘quijotes’, obra de artistas consagrados como Gustave Doré, Gregorio Prieto, Salvador Dalí o Enrique Herreros, entre otros, y de otros menos conocidos o anónimos. La muestra se puede ver en la Biblioteca de nuestra Escuela desde el 5 de septiembre al 14 de octubre de 2016.

La exposición presenta como punto de partida una selección de las ediciones más antiguas de la segunda parte de ‘El Quijote’ pertenecientes al fondo de la Biblioteca Universitaria, así como de ‘El Quijote’ de Avellaneda, además de una colección de ediciones ilustradas que recrean los episodios más representativos de la segunda parte de la obra, con el fin de que al visitar la exposición se pueda realizar una “lectura visual” de la misma.

Tras haberse expuesto ya en los restantes Campus de la Universidad, la muestra se podrá contemplar en la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén desde el 5 de septiembre al 14 de octubre de 2016.

Más información: https://blog.uclm.es/biblioteca/2015/09/30/exposicion-uno-y-mil-quijotes-la-vision-de-los-ilustradores/