Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén concede a CYPE el premio especial como empresa colaboradora

0

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha concedido este año el “Premio especial como empresa colaboradora” a la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE Ingenieros ( http://www.cype.es/ ) , por la excelente colaboración que las dos entidades mantienen y que ha permitido formar a los estudiantes de la Escuela desde hace más de dos décadas. La entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes 2 de diciembre de 2016 durante el acto de entrega de diplomas a la V promoción de Graduados en Ingeniería Industrial y Minera, realizada con motivo de Santa Bárbara, patrona de la Escuela.

CYPE es una empresa que desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

La trayectoria de CYPE se inicia en 1983 con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras, lo que motiva el desarrollo informático de aplicaciones para cubrir las necesidades propias y las de sus clientes. El éxito de estos programas encamina a la firma a concentrar su actividad en el desarrollo, la comercialización y la distribución de software técnico; actividad supervisada y dirigida desde sus inicios por Vicente Castell Herrera.

Como resultado de este trabajo, CYPE Ingenieros ocupa hoy en día una posición de liderazgo dentro del sector ofreciendo una variedad de programas que aúnan potencia de cálculo, fiabilidad, sencillez y rapidez. Entre sus clientes figuran ayuntamientos, diputaciones, ministerios y consejerías de diversas comunidades autónomas, así como organismos de control técnico, universidades y estudios profesionales.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por la EIMIA y CYPE en los últimos años, destaca la continua celebración de cursos y la realización de prácticas con el objetivo de formar a los estudiantes de la EIMIA en un entorno lo más profesional posible. Asimismo, destaca la firma de diferentes convenios que permiten, tanto a los profesores como a estudiantes de la EIMIA, utilizar de forma gratuita el software de CYPE y estar actualizados a las últimas novedades del sector del software técnico y de CYPE.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE y persona responsable de recoger el galardón, este premio es “muy importante para nosotros por la historia de la Escuela que nos lo concede, primera fundada en España y tercera de Europa en el área de la Ingeniería Minera, y por el reconocimiento de la excelente colaboración que CYPE y la EIMIA mantienen desde hace más de dos décadas”.

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by