Visita de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Picasso de Almadén a la EIMIA

Con motivo de la campaña informativa de la Universidad de Castilla La Mancha para estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, hoy hemos recibido la visita de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Picasso de Almadén, acompañados por el Jefe de Estudios y por el Orientador del Centro.

Los alumnos han recibido información sobre la Universidad de Castilla La Mancha, en general, y sobre la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, en particular. Asimismo, han visitado diversas instalaciones del Centro, han asistido a una conferencia sobre el uso de drones en minería (Incluyendo demostración prácatica), han presenciado las tareas de actualización que se están llevando a cabo en el modelo de coche eléctrico que está desarrollando el Centro y, finalmente, han visitado nuestro museo histórico minero (Francisco Pablo Holgado).

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra desde hoy y hasta el 17 de febrero distintas jornadas destinadas a alumnos de Secundaria –Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior– con el fin de que conozcan las escuelas y facultades de la institución académica y solventen dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Serán alrededor de 6.000 los estudiantes y 300 los profesores que visitarán la institución académica.