Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Día Internacional de la Mujer

0

El próximo miércoles, 8 de marzo de 2017, la EIMIA se une a las celebraciones del día internacional de la MUJER con la exposición “Mujer y Ciencia” y la conferencia “Diversidad en Ingeniería, un mundo mejor”.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En esta ocasión el día se celebra bajo el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030

En este contexto, la EIMIA se suma a las celebraciones invitando a toda persona interesada a los siguientes actos:

Miércoles 8 de Marzo a las 18:30:

· Inauguración de la   Exposición Mujer y Ciencia

· Conferencia: “ Diversidad en Ingeniería, un mundo mejor” por Dª Ana Belén Calderón Fernandez, ingeniera e investigadora en la EIMIA – Sala de Juntas de la EIMIA

Más información:

https://goo.gl/decbOS

http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml

http://www.ite.educacion.es/ca/inicio/noticias-de-interes/763-8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by