Conferencia: “El nuevo orden internacional ante los nuevos desafíos tecnológicos” – Miguel Ángel Moratinos

Ayer, 13 de junio de 2017, el Exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, D. Miguel Ángel Moratinos, impartió, en la Sala de Juntas de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, la citada conferencia.

El Ex ministro de asuntos exteriores y cooperación, D. Miguel Angel Moratinos, pronunció en el día de ayer la conferencia titulada “el nuevo orden internacional ante los nuevos desafíos tecnológicos”, con la asistencia de 50 personas pertenecientes a la comunidad universitaria de Almadén.

La intervención puso de manifiesto el bagaje y la experiencia del Sr. Moratinos en asuntos de política internacional, gestión de la globalización y políticas específicas de cooperación al desarrollo, siempre desde la óptica de los cambios tecnológicos que están transformando las sociedades y que han de aprovecharse para estrechar las diferencias entre la población mundial, en cuanto al acceso a servicios básicos y opciones de desarrollo.

Concluida su disertación, se abrió un rico debate, con intervenciones de varios de los asistentes, que interpelaron al Sr. Moratinos sobre diferentes aspectos, en los que tuvo la oportunidad de profundizar.

Para la Escuela de INGENIERÍA minera e industrial de Almadén fue un verdadero honor poder contar con la presencia del ExMinistro, quien tuvo también la oportunidad de visitar los bienes declarados patrimonio de la humanidad y aportar también sus conocimientos y experiencia en pos de la internacionalización de este centro universitario, que en 2017 cumple 240 años.