Alumnos de nuestra Escuela realizan una visita técnica a la empresa PFERD-Rüggeberg S.A. en Vitoria-Gastéiz

PFERD, August Rüggeberg desarrolla, fabrica y comercializa herramientas para el tratamiento de superficies y corte de materiales, tema de interés entre los alumnos de Ingeniería Mecánica. PFERD es una empresa volcada en la formación del uso de abrasivos que apoya a la EIMIA en el desarrollo de actividades industriales.

Desde el pasado martes, 11 de Julio de 2017 y hasta el próximo Jueves, día 13 de Julio, alumnos de la asignatura de Tecnología de Fabricación,perteneciente al Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, tienen la oportunidad de conocer, de primera mano, las instalaciones de la empresa PFERD acompañados de la profesora del área Dª Elena M Beamud, del técnico de taller D. Rodrigo Bastante y del Asesor Técnico Comercial de PFERD, D. José Ángel Núñez de Arenas. Además, en esta ocasión se cuenta con la compañía de D. Guillermo Escobar, gerente de la empresa Tecalsa, de Alcázar de San Juan, empresa habitual consumidora de los productos de PFERD.

Gracias a la amabilidad de la empresa y en especial a personas como Anne, Inma (antigua alumna de la EIMIA y actual trabajadora de PFERD), Juan Ignacio Yagüe, Santos,… quienes hacen que esta visita sea amena y productiva para nuestros alumnos.

Durante la visita se podrán conocer las instalaciones donde se fabrican una gran variedad de productos que la empresa PFERD produce en el ámbito industrial, donde se incluyen más de 7.500 herramientas para distintos tipos de aplicaciones; desde amolado basto a pulido espejo y corte, así como el proceso de fabricación de los discos de corte y desbaste.