XVII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO GEOLÓGICO Y MINERO – XXI SESIÓN CIENTÍFICA DE LA SEDPGYM

Tercera Circular)

Se organiza una nueva edición del citado congreso, el cual supone una buena oportunidad para poder debatir y profundizar en el apasionante mundo del patrimonio geológico y minero, aprovechando para ello el marco incomparable que ofrece Almadén.

El patrimonio geológico y minero, identidad y motor de desarrollo.

Del 21 al 24 de septiembre de 2017 en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Tercera Circular.

El marco de este congreso se presenta como un foro de debate, de intercambio de experiencias y conocimientos, que quiere salir del ámbito académico para llegar a la sociedad, haciéndola a ésta cómplice del futuro del patrimonio geológico y minero, ya que es una de las piezas clave para anclar su futuro y entender el desarrollo de una comunidad que avanza hacia el progreso.

Los trabajos que se presenten al congreso versarán sobre distintos aspectos relacionados con la investigación, gestión, conservación y divulgación del patrimonio geológico y minero. Se prestará especial atención a los trabajos que incidan en el área de Almadén y su comarca de influencia.

La presentación de comunicaciones se organizará en las siguientes sesiones temáticas:

1. Arqueología e Historia Minera.

2. Patrimonio Geológico.

3. Patrimonio Minero.

4. Protección y valorización del Patrimonio Geológico y Minero.

5. Valores didácticos del Patrimonio Geológico y Minero.