Solidaridad con Haití

Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2018, la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA participará en la organización de unas jornadas solidarias con el fin de recaudar fondos para la construcción de 80 viviendas en Haití.

El proyecto, patrocinado por la ONG “Geólogos por el Mundo”, dentro de su programa “Plaquemos la Pobreza” , intenta lograr la financiación para la construcción de viviendas para 80 familias desplazadas en la localidad de Fond-Jeannette.

En esta localidad se constituyó en julio de 2015 un campo de refugiados para albergar a 83 familias haitianas (alrededor de 430 personas) expulsa-das de las localidades dominicanas de Mogotes y Las Mercedes.

Actualmente el campo ha sido desmantelado y las 80 familias están en situación de acogida por parte de la población local, que ya de por sí se encuentra como en general todo Haití en situación de extrema pobreza.

Con estas Jornadas Solidarias se pretende recabar los fondos necesarios para la construcción de una vivienda de coste aproximado de 3.000 €.

Colabora ingresando tu aportación en la cuenta de Global Caja

ES12 3190 20145 7049 1236 2516.