Jornada de preparación para la búsqueda de empleo

Como todos los años, dirigido a los alumnos de los últimos cursos, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE-uclm) organiza , en todos los campus de la UCLM, la Semana del Empleo en la que se programan interesantes conferencias, talleres y/o mesas redondas que ofrecerán a los futuros/as egresados/as, una serie de ideas y consejos para acceder al mercado de trabajo.

En esta ocasión, la jornada de Almadén se desarrollará el próximo miércoles, 5 de febrero de 2020, de 10:00 a 13:00 horas con el siguiente programa:

10:00 a 10:15 Bienvenida

10:15 a 11:30 TALLER. Entrevistas de trabajo del futuro: nuevas fórmulas, nuevos métodos .Concha García Pomares. Orientadora CIPE.

Las formas de reclutamiento están cambiando de forma precipitada. Las empresas buscan de forma diferente el talento y las habilidades de los candidatos. Surgiendo nuevas fórmulas y sistemas que a través de este taller podrás descubrir, ofreciéndote consejos, recursos e información que aumentarán tus expectativas y generarán una visión más real y positiva para lograr el objetivo

11:30 a 13:00 TALLER. Territorio LinkedIn. Javier Pineda. Técnico del CIPE

LinkedIn es la red profesional más utilizada en España por los reclutadores a la búsqueda de talento, por profesionales que construyen su marca profesional y por estudiantes que se hacen visibles como candidatos a un empleo (más de 600 millones de usuarios y 30 millones de empresas, datos 2019). En este evento, exploraremos el territorio LinkedIn, aprenderás a elaborar tu perfil profesional y a diseñar tu propia estrategia para optimizar tu presencia en esta red profesional. Puedes traer tu portátil / smartphone para comenzar a elabora tu perfil en LinkedIn.

Hay que inscribirse en la jornada para poder participar en ella. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://eventos.uclm.es/event_detail/45594/tickets.html

Más información: https://blog.uclm.es/cipe/aula-empleo/