Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Conferencia: “CarE‐Service: economía circular para la movilidad híbrida y eléctrica”

0

Dentro de las actividades que la EIMIA realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2020), se programa esta interesante conferencia sobre cómo gestionar eficientemente los vehículos eléctricos e híbridos que llegan al final de su vida útil.

La conferencia será impartida por la Dra. Olga Rodríguez Largo  (Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas CENIM – CSIC ) el próximo jueves, 5 de marzo de 2020, a las 12h30m en nuestra Sala  Diego de Larrañaga y Gárate . Está dirigida a toda persona interesada hasta completar el aforo de la mencionada sala.

El proyecto CarE-Service, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, está enfocado a establecer nuevos modelos de negocio circulares, servicios y soluciones en el sector de los vehículos híbridos y eléctricos. 

La Unión Europea no está actualmente preparada para gestionar eficientemente los vehículos eléctricos e híbridos que llegan al final de su vida útil: no hay procesos consolidados ni tecnologías para estos vehículos al final de su vida útil y no existen cadenas de valor para ellos. 

Para poder aplicar la economía circular de vehículos eléctricos e híbridos existen actualmente barreras tecnológicas. Este tipo de vehículos presentan nuevas partes y componentes de alto valor añadido como el sistema de batería, tecno-polímeros, materiales compuestos, electrónica, etc. Hay una falta de procesos consolidados y tecnologías para ellos, y estos componentes no han sido diseñados para ser reutilizados. 

Este proyecto CarE-Service pretende ser una solución a estas barreras tecnológicas y establecer nuevos procesos para la gestión de este tipo de vehículos en auge.
Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by