Abierto plazo de MATRICULACIÓN en los grados en INGENIERÍA de la EIMIA

A partir del martes, 14 de julio de 2020 se abre el procedimiento de matriculación para el curso 2020-2021 en los GRADOS impartidos por la UCLM, en general, y en los impartidos por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial (EIMIA), en particular.

En la EIMIA se pueden cursar los grados de:

Como novedad, este año la matriculación en ellos será mediante el método de MATRÍCULA DIRECTA. Esto significa que el futuro alumno se preinscribe y matricula al mismo tiempo, teniendo la seguridad de obtener plaza de forma automática, independientemente del número de alumnos que opten a cursar la titulación.

El procedimiento para realizar la MATRÍCULA DIRECTA es el siguiente:

0. CREDENCIALES
Si no se dispone de usuario y contraseña de la UCLM, proporcionado al realizar la EvAU en la UCLM, se debe realizar un registro para obtenerlo en (enlace). Si se dispone de usuario y no se recuerda la contraseña, se puede obtener ésta en (enlace).

1. PREINSCRIPCIÓN

Aunque se utilice el procedimiento de MATRÍCULA DIRECTA, el alumno accederá a ella mediante el apartado preinscripción. Se accede a preinscripción mediante este enlace. (Si  se desea más información sobre la preinscripción se puede conseguir en este enlace)

La preinscripción está diseñada como un sistema de vagones, se tendrán que rellenar los datos que se piden en la primera pantalla y grabarlos para ir accediendo a las demás, no se debe olvidar subir, al gestor documental, los documentos que se vayan solicitando en cada pantalla en formato PDF:

• Si se ha hecho la EvAU en la UCLM,  la nota de selectividad ya estará en el sistema, por lo que no se tendrá que adjuntar la credencial de la EvAU.
    • Si además se ha hecho un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), con mejor nota media que la EvAU, no se olvide subir al gestor documental el certificado académico con esa nota media (la Universidad tendrá en cuenta la nota más beneficiosa para el alumno).
  • Si se ha hecho la EvAU fuera de la UCLM, se tendrá que subir al gestor documental la credencial de la EvAU o el CFGS, o ambos si ese fuera el caso.

Ahora se llega al momento de elegir el campus donde se quiere estudiar y la titulación que se quiere cursar, al ser MATRÍCULA DIRECTA solo se seleccionará una, la preferida.

Posteriormente se tendrá que bajar hasta el final de la página, para aceptar la información incluida en la preinscripción y continuar con el proceso:

• Si se es alumno de Castilla La Mancha se podrá continuar con la matriculación, pulsando en el botón de AUTOMATRICULA que aparecerá al final de la página y, tras acceder a la misma, completar la matriculación.
  • Si no se es alumno de Castilla La Mancha, se tendrá que esperar a que sea validada la documentación aportada anteriormente, no serán más de 24 horas. Un vez validada, se podrá pulsar en el botón de AUTOMATRÍCULA y, tras acceder a la misma, completar la matriculación.

Ante cualquier duda o dificultad se debe contactar con:

• Unidad de Gestión de Alumnos de la EIMIA: Luz Marina Risco Manzano – 926 29 53 00 – Ext. 6009 – Email: luz.risco@uclm.es
  • Director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén: Francisco Mata Cabrera – 617 46 77 43 – Email: Francisco.MCabrera@uclm.es – WhatsApp: 608 36 99 45