Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Almadén consigue el distintivo ‘Historical Landmark’, concedido por la ‘European Chemical Society’

0

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén felicita hoy a su pueblo tras ser reconocido con el distintivo ‘Historical Landmark’, que la ‘European Chemical Society’ le ha concedido por su contribución, a través de su mercurio y sus procesos de extracción y elaboración, al avance de la ciencia.

El sello de calidad ‘Historical Landmark’ es una iniciativa de reconocimiento internacional de lugares de marcado interés dentro de la Química, con el objetivo de destacarlos en el mapa europeo de destinos singulares y de fomentar el turismo de una forma diferente.

Este logro sitúa a Almadén dentro del mapa turístico de toda Europa, por lo que tiene sin duda una gran trascendencia.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén agradece el trabajo de los profesores Marian Herreno y Antonio Manuel Rodríguez de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM en Ciudad Real, que se han encargado de coordinar e impulsar la candidatura, desde la Real Sociedad Española de Química, y, muy especialmente, la iniciativa y el apoyo del anterior Vicerrector de investigación y política científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, clave en este logro.

Por otro lado, hay que señalar que la Escuela ha colaborado activamente en la preparación de la candidatura, lo que hace que este reconocimiento a Almadén lo sienta también como el resultado de un trabajo en el que ha participado y se ha implicado. Se agradece también el apoyo que han prestado las diferentes instituciones locales, provinciales y autonómicas a la candidatura.

Más información: https://www.euchems.eu/euchems-historical-landmarks-award-2019-european-level/

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Pulsa el botón verde para abrir un chat privado y comenzar a hablar.
Powered by