Preparando los actos para la entrega del distintivo ‘Historical Landmark’ para Almadén

Almadén recibirá la próxima primavera el galardón europeo que le concedió la Sociedad Europea de Química, una distinción que reconoce la importancia del mercurio en la historia y su contribución al avance científico que ha supuesto su procesado. La presidenta regional de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herrero, se reunió este jueves con los responsables de la nuestra Escuela, Mayasa y la alcaldesa para preparar este acto en el que Almadén recibirá la placa que le acredita con el sello internacional Monumentos Históricos que concede la Sociedad Europea de Química lo que, sin duda, dará una gran visibilidad internacional a este enclave de la provincia.

Más información:

La Escuela de Minas, Mayasa y el Ayuntamiento preparan el acto en el que Almadén recibirá el galardón europeo por la importancia del mercurio en la historia

Almadén consigue el distintivo ‘Historical Landmark’, concedido por la ‘European Chemical Society’