Día mundial contra el cáncer – 4 febrero.

El cáncer, tras la pandemia COVID-19, se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias.

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace frente común con la Unión Internacional contra el Cáncer e intentan dar visibilidad a este gran problema mundial.

En esta línea, el próximo jueves, 4 de febrero de 2021, la delegación de alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, en colaboración con el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, intentará contribuir a visualizar el problema, mediante una actividad que consistirá en revestir, con los distintos lazos representativos de los distintos cánceres, el gran logotipo de la UCLM instalado en el aparcamiento de la EIMIA.

Más información:

• Organización mundial de la salud (OMS) (enlace)
  • Asociación española contra el cáncer (enlace)