Estamos experimentando problemas con las formas de contacto habituales, pero puedes llamarnos a estos teléfonos:

Unidad de Gestión Académica del Campus: +34 926 05 24 99 y +34 926 05 26 48
Ver otros teléfonos disponibles

Apertura del plazo de MATRICULACIÓN en los grados en INGENIERÍA de la EIMIA

A partir del martes, 15 de junio de 2021 se abre el procedimiento de matriculación, para el curso 2021-2022 , en TODOS los GRADOS impartidos por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial (EIMIA), para los alumnos de nuevo ingreso.

En la EIMIA se pueden cursar los grados en:

Si estás interesado en matricularte en alguno de ellos, la matriculación  la harás mediante el método de MATRÍCULA DIRECTA. Esto significa que te preinscribirás y te matricularás al mismo tiempo, teniendo la seguridad de obtener plaza de forma automática, independientemente del número de alumnos que opten por cursar la titulación.

El procedimiento para realizar la MATRÍCULA DIRECTA es el siguiente:

0. CREDENCIALES

Para realizar los trámites es necesario que recuerdes los credenciales de la UCLM (usuario y contraseña) que se te proporcionaron al realizar la EvAU en la UCLM. Si no dispones de ellos, te tienes que registrar en la UCLM para obtenerlos en el siguiente (enlace). Si ya dispones de usuario pero no recuerdas la contraseña, la puedes obtener en este  (enlace).

1. PREINSCRIPCIÓN

Aunque utilices el procedimiento de MATRÍCULA DIRECTA,  tienes que acceder a ella mediante el apartado preinscripción. Se accede a preinscripción mediante este enlace. (Si  deseas más información sobre la preinscripción la puedes conseguir en este enlace)

La preinscripción está diseñada como un proceso dividido en etapas, por ello tienes que rellenar los datos que te piden en la primera pantalla y grabarlos para ir accediendo a las demás, no debes olvidar subir, al gestor documental, los documentos que te vayan solicitando en cada pantalla en formato PDF:

• Si has hecho la EvAU en la UCLM,  tu nota de selectividad ya estará en el sistema, por lo que no tendrás que adjuntar tu credencial de la EvAU.
    • Si además has hecho un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), con mejor nota media que la EvAU, no olvides subir al gestor documental el certificado académico con esa nota media (la Universidad tendrá en cuenta la nota más beneficiosa para ti).
  • Si has hecho la EvAU fuera de la UCLM, tendrás que subir al gestor documental tu credencial de la EvAU o el CFGS, o ambos si ese fuera el caso.

Ahora se llega al momento de elegir el campus donde quieres estudiar y la titulación que quieres cursar. Al ser MATRÍCULA DIRECTA solo debes seleccionar una, tu preferida.

Posteriormente tendrás que bajar hasta el final de la página, para aceptar la información incluida en la preinscripción y continuar con el proceso:

• Si eres alumno de Castilla La Mancha podrás continuar con la matriculación, pulsando en el botón de AUTOMATRICULA que aparecerá al final de la página y, tras acceder a la misma, completar tu matriculación.
  • Si no eres alumno de Castilla La Mancha, tendrás que esperar a que te sea validada la documentación aportada anteriormente, no serán más de 24 horas. Un vez validada, podrás pulsar en el botón de AUTOMATRÍCULA y, tras acceder a la misma, completar tu matriculación.

Ante cualquier duda o dificultad debes contactar con:

• Unidad de Gestión de Alumnos de la EIMIA: Luz Marina Risco Manzano – 926 29 53 00 – Ext. 6009 – Email: luz.risco@uclm.es
  • Director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén: José Tejero Manzanares –  628177252 || 926295300 – Extensiones 90311 y 6044 – Email: Jose.Tejero@uclm.es  – WhatsApp: 677 22 86 88