Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

3 hermanos ingenieros “contentísimos con la formación que recibimos en la Escuela de Almadén”

Javier, Cristina y Marta Elena Puerta son tres hermanos noblejanos que, guiados por su vocación, decidieron estudiar Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA). Ni la distancia existente entre Noblejas y Almadén, ni la comunicación deficiente entre las dos zonas pudo impedir que optaran por graduarse en la Universidad de Castilla-La Mancha. A día de hoy, con el grado terminado, no muestran arrepentimiento alguno, al contrario.

Según comentó la propia Marta al diario digital manchego Lanza, los tres están contentísimos con la formación que han recibido en la Escuela de Almadén. “Si tuviera que volver a estudiar una carrera y elegir una universidad en España o en el mundo, volvería a Almadén, sin duda. Y mis hermanos también.”

La vocación de tres hermanos

Cristina, Javier y Marta
– Fotografía de Lanza Digital

A Javier le gustaba la mecánica ya cuando era un niño, y mostraba una gran afición por arreglar coches junto a su padre y observar los mecanismos de sus propios juguetes. Empezó a estudiar un grado en Electrónica, pero finalmente decidió trasladarse a estudiar Ingeniería Mecánica en Almadén, y abrió una senda que en el futuro seguirían sus dos hermanas pequeñas. El mayor de los hermanos Puerta se graduó hace diez años, y actualmente trabaja en la ITV de Ocaña.

La mediana de la familia, Cristina, se inclinó por la misma ingeniería tras haber visto cómo su hermano salía contento de la Escuela de Almadén. Tenía un gran gusto por el diseño de estructuras y las matemáticas, y a día de hoy trabaja en la industria de energías renovables, diseñando y fabricando materiales metálicos.

Dos referentes para la más pequeña, Marta Elena

Marta Elena, la menor de los hermanos, se graduó el pasado 3 de diciembre, en un acto lleno de palabras de agradecimiento para compañeros y profesores. Sus hermanos mayores estaban allí y recibieron un aplauso de todos como referentes que han sido para ella y para otros estudiantes.

“Gracias a ellos me decidí por estudiar en esta Escuela, y es una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida”, expresó Marta en su graduación como encargada de pronunciar el discurso en nombre de los alumnos.

Después de terminar esta etapa de su vida, Marta ha optado por estudiar un máster de Educación del Profesorado en Tecnología Informática. Quiere ser profesora, y no descarta seguir estudiando y preparar el doctorado para poder ejercer en la Escuela de Almadén, de donde ella misma salió con un Premio Extraordinario.

Una relación de calidad entre profesores y alumnos

Una de las particularidades de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Almadén es que ha conseguido crear una relación de cercanía y cariño mutuo entre alumnos y docentes. A diferencia de otras universidades que cuentan con más estudiantes, la Escuela de Almadén cuida a sus alumnos y se preocupa por su rendimiento y su comprensión de las clases.

“Lo que encuentras allí, expresó Marta Elena a Lanza, por mucho que busques, en otra universidad es imposible. Puedes ir a Madrid, pero sabes que eres un número. No te conocen por tu nombre, ni saben quién eres, ni si te va bien en las clases, si te enteras o si vas a clase… Sin embargo, en Almadén es todo lo contrario.”

Rápida incorporación al mundo laboral

Tanto Javier como Cristina y Marta Elena salieron más que conformes con la formación que recibieron en Almadén, ya que pudieron cerrar una etapa muy importante de sus vidas rodeados de profesores atentos, compañeros que acabaron por convertirse en amigos y con la seguridad de ir a incorporarse al mercado laboral más pronto que tarde. A pesar de que ya han abandonado la Escuela como alumnos, la relación con Almadén y los recuerdos de los momentos vividos se mantendrán presentes.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/la-pasion-de-tres-hermanos-de-noblejas-por-la-ingenieria-mecanica-estamos-contentisimos-con-la-formacion-que-imparte-de-la-escuela-de-almaden/