Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Alumnos del IES “Picasso” de Almadén realizan prácticas de física en nuestros laboratorios

0

El miércoles 27 de abril de 2022, los alumnos de Física y Química de 4º de ESO del IES “Pablo Ruiz Picasso” de Almadén se desplazaron hasta las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén para realizar prácticas en el Laboratorio de Física.

El profesor del Departamento de Física Aplicada, D. Victoriano Fernández, preparó un conjunto de prácticas de cinemática que permitieron a los alumnos de secundaria comprobar, de forma experimental, la veracidad de los contenidos teóricos estudiados en clase con su profesora Ana Tejero, a quien desde la EIMIA queremos agradecer su buena predisposición para llevar a cabo estas colaboraciones entre los centros de secundaria y la universidad.

Siguiendo el proverbio chino que dice, “lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo”, las prácticas, organizadas por el profesor Fernández, fueron pensadas para que las realizasen íntegramente los alumnos, lo que seguro contribuyó a fijar los conocimientos.

Agradecemos igualmente la gran colaboración del equipo de Dirección del IES Picasso para poner en marcha esta actividad entre los dos Centros.

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario