Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

XIII Congreso Nacional y XIII Congreso Ibérico de Geoquímica

Entre los días 25 y 27 de abril de 2022 se ha celebrado en Puertollano el XIII Congreso Nacional y XIII Congreso Ibérico de Geoquímica (link).

En diez de las comunicaciones presentadas, han participado, como coautores, el equipo investigador formado por diversos miembros del IGeA (Instituto de Geología Aplicada de la Universidad de Castilla La Mancha (link)), de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y de entidades externas que colaboran con el IGeA. En las citadas comunicaciones, se han presentado los avances en materia de caracterización de suelos de la región de Castilla La Mancha y la posible bioacumulación de metales pesados en especies vegetales, englobando los denominados ”Minerales estratégicos”, caso particular antimonio (Sb) – wolframio(W).

Equipo investigador: Ramon Sánchez, Pablo Higueras, Mercedes Madrid, Sofia Rivera, Ana González, José Ignacio Barquero y José María Esbrí.

Parte del equipo investigador

Las comunicaciones se presentaron durante los días 25 y 27, mientras que el día 26 se dedicó a visitar el parque minero de Almadén, por parte de más de 60 de los participantes en el Congreso.

Visita al parque minero de Almadén

Premio a la mejor comunicación presentada por un investigador junior.

Hay que destacar que nuestro antiguo alumno y actual doctorando, D. José Ignacio Barquero, ha recibido el premio a la mejor comunicación presentado por un investigador Junior, con la presentación titulada “Variaciones composicionales en olivo (Olea europaea) y encina (Quercus rotundifolia) en Castilla-La Mancha”, de la que han sido coautores José Ignacio Barquero, José María Esbrí, Saturnino Lorenzo, Sofía Rivera, Efrén García-Ordiales y Pablo Higueras.

José Ignacio Barquero

Momento en que se concede el premio a la mejor comunicación presentada por un investigador junior a José Ignacio Barquero