Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Curso sobre GEOLOGÍA MÉDICA

0

Años de investigación han demostrado que la exposición cotidiana a nuestro medio ambiente natural influye, por lo general, de forma positiva en nuestra salud. Sin embargo, esta exposición puede tener efectos adversos en la salud, tanto en seres humanos como en animales.

La Geología Médica es la ciencia que tiene en cuenta la relación que existe entre los elementos geológicos naturales y su impacto en la salud humana y animal, con el fin de obtener una mejor comprensión del influjo y la distribución geográfica de los problemas de salud que puedan ser causados por el medio ambiente natural.

Determinar el impacto de los procesos geológicos naturales en la Salud Pública conlleva avanzar en la cooperación interdisciplinaria entre las Ciencias de Tierra y las Ciencias de la Salud, para ofrecer soluciones sostenibles a estos problemas. No queda duda sobre el impacto social y económico que conlleva esta nueva dimensión y perspectiva en la ciencia.

En este contexto, el propósito del curso es formar a titulados en diferentes ramas de las Ciencias Experimentales (I.E. CC de la Tierra, CC. Ambientales, etc.) y Ciencias Médicas y de la Salud, así como otras formaciones afines, en los principios de la Geología Médica.

Web del curso con toda la información (link)

 

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario