Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Prácticas de Física en la EIMIA para alumnos de 4º de la ESO

El miércoles 27 de abril, los alumnos de Física y Química de 4º de ESO del IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén se desplazaron hasta las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén para realizar prácticas en el Laboratorio de Física.

El profesor del Departamento de Física Aplicada, D. Victoriano Fernández, preparó un conjunto de prácticas de cinemática que permitieron a los alumnos de secundaria comprobar de forma experimental la veracidad de los contenidos teóricos estudiados en clase con su profesora Ana Tejero, a quien desde la EIMIA queremos agradecer su buena predisposición para llevar a cabo estas colaboraciones entre los centros de secundaria y la universidad.

Siguiendo el proverbio chino que dice, “lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo”, las prácticas organizadas por el profesor Fernández fueron pensadas para que las realizasen íntegramente los alumnos, lo que seguro contribuyó a fijar los conocimientos.

Agradecemos igualmente la gran colaboración del equipo de Dirección del IES Picasso para poner en marcha esta colaboración entre Centros.