Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Los alumnos del IES Picasso se acercan a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén para experimentar geológicamente con los sentidos

0

Un grupo de 13 alumnos de 4º curso de la ESO acompañaron a su profesora de Bilogía y Geología, Elisa Mancha, al laboratorio de Ciencias de la Tierra del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera el pasado martes 10 de mayo de 2022.

Durante tres horas participaron en un taller sensorial titulado “la Geología entra por los senti2”, en el que pudieron sentir como trabajan los geólogos , tanto en el trabajo de gabinete como de campo.

En dicho taller, estuvieron acompañados por los profesores Saturnino Lorenzo y por José Luis Gallardo, los cuales les hicieron saber y experimentar el trabajo de los geólogos en el estudio de la tierra y de los materiales que la conforman, sobre todo los que son más aprovechables por el ser humano.

El taller se desarrolló haciéndoles “sentir” como los geólogos utilizan los “seis sentidos” de los que disponemos para una determinación y una sensibilización sobre la urgencia con que la industria actual demanda todo tipo de materiales. El taller consistió en el uso de imágenes estereoscópicas, pudiendo ver el relieve, de diferentes muestras de minerales y sus propiedades sensitivas del: tacto, el gusto, del oído, el olfato, la vista y el sexto sentido que es el “Sentido Común”.

Alumnos participantes al comienzo del taller

Experimentando la visión estereoscópica de fotografías

Comparte.

Sobre el autor

Deja un comentario