Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Nos visitan estudiantes y profesores de la Universidad de Florencia

Hemos recibido en la escuela la visita de estudiantes y profesores del Departamento de Geociencias de la Universidad de Florencia.

Visitaron la mina de Almadén el domingo por la tarde, y las minas de Nueva Concepción y El Entredicho el lunes, realizado durante el trayecto prácticas de toma de muestras de aguas para su análisis hidroquímico. Por la tarde visitaron el Laboratorio de Biogeoquímica Ambiental de Metales Pesados del Instituto de Geología Aplicada, y recibieron una conferencia del Prof. Higueras sobre la geología de los yacimientos de mercurio del distrito, y la afectación ambiental en el mismo. Previamente había visitado diversas áreas minera de la Faja Pirítica Ibérica, en España y Portugal.