Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Instrucciones para el acceso a la EIMIA para alumnos procedentes de Guinea Ecuatorial

• Si eres alumno de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial), en alguna titulación relacionada con las de esta escuela, puedes acceder a nuestros títulos directamente, si reúnes un número de asignaturas aprobadas en la UNGE que te permitan convalidar más de 30 créditos ECTS en el grado al que quieras acceder.
  • Si el método de acceso es con el bachillerato español, se necesita haber superado la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) a través de la UNED (Universidad de Educación a distancia).
  • Si el método de acceso es con el bachillerato guineano basta con homologar el título de bachillerato. No hace falta superar la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).
  • Desde la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén facilitamos los trámites para la obtención del visado mediante el envío de una carta de admisión en nuestro centro y de estancia en nuestra residencia universitaria. Estos 2 documentos escaneados se le envían a los estudiantes interesados en estudiar cualquiera de nuestras tres ingenierías.
  • Con el correspondiente justificante de haber solicitado la homologación del título de bachillerato guineano, se puede hacer una matrícula condicionada. No obstante, habrá que presentar la resolución de homologación positiva antes de la finalización del curso académico para que la matrícula sea válida.
  • Desde la dirección de la Escuela se ayuda en la tramitación del seguro médico y del NIE.
  • No hay problemas de plazas en nuestras titulaciones.
  • Si por motivos de obtención de visado, el estudiante no pudiera incorporarse al inicio del curso académico, los estudiantes podrían llegar en meses posteriores sin problemas para matricularse. Existe la posibilidad de matrícula parcial para estos estudiantes.
  • Para los estudiantes que lleguen después de iniciado el curso se ofrece la posibilidad de clases de intensificación en las materias básicas con un becario de apoyo.
  • Almadén cuenta con una comunidad de estudiantes de Guinea Ecuatorial numerosa. Esto ayuda a los alumnos de nuevo ingreso en la búsqueda de alojamiento y orientación.
  • Los grupos de clase son reducidos, lo que permite un mayor acercamiento profesor-estudiante.
  • El primer curso de todas las titulaciones de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almaden es común a todos los Grados. Esto permite cambiar de titulación sin incrementar el coste de la matrícula.
  • La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almaden cuenta con un sistema propio de becas de colaboración para los estudiantes de Guinea Ecuatorial.
  • El coste de los estudios en la EIMIA sería:
    • Por curso completo (incluyendo tasas de secretarías): 1200 euros.
    • Por asignatura: 114 euros.
    • Por crédito ECTS: 19 euros.
  • En la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén se puede realizar el pago de matrícula hasta en 10 plazos sin aumento del coste.
  • Vivir en la ciudad de Almadén es económico. Las posibilidades de alojamiento serían:
    • Residencia universitaria “Luis Mateo” (Junto a la EIMIA): El precio es de 458 euros al mes, en una habitación individual con internet, calefacción y pensión completa. La persona de contacto es Monserrat Altamirano y su teléfono es el 926 26 44 52. Ella atenderá amablemente en cualquier cuestión relacionada con el alojamiento.
    • Piso de estudiantes compartido: Desde 100 euros/mes más comida y gastos.
  • Recordatorio: toda la documentación que se presente en España, procedente de Guinea, tiene que estar debidamente legalizada y actualizada.

Contacto con la EIMIA:

Más información sobre la EIMIA: