Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Lotería Nacional lanza un décimo conmemorando el 245 aniversario de la EIMIA.

El próximo 14 de julio de 2022 cumplimos 245 años formando ingenieros para que sirvan a la sociedadLotería Nacional lo conmemora con la inclusión, en los décimos del sorteo del 16 de julio, de la imagen de la Casa Academia de Minas, lugar donde nació la EIMIA.

La Escuela fue fundada en el reinado de Carlos III mediante Real Orden de 14 de julio de 1777, dirigiendo los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia, D. Enrique Cristóbal Störr, a la sazón director de las Minas de Almadén, aprovechando, sin duda, el adelanto y la solera técnica del núcleo minero de Almadén. La denominación inicial fue de Academia de Minas, siendo la tercera en antigüedad de Europa, pues las dos primeras habían sido creadas diez años antes en Freiberg (Sajonia) y en 1775 la de Rusia, en San Petersburgo.

Más información en este link

La historia de la EIMIA en este link

Casa academia de minas de Almadén

Orden de creación de la Casa Academia de Minas que sería el germen de la actual Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén