Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Las comunidades de energía (CdE), tema de actualidad en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Conscientes de la necesidad de luchar contra el cambio climático y de la importancia de las apuestas por las energías renovables, para que ello sea posible, desde la EIMIA se ha organizado una sesión para tratar las Comunidades de Energía (CdE) (link) que ha tenido lugar en las instalaciones de este centro en la mañana del pasado lunes.

El objetivo de la jornada ha sido informar sobre la importancia de formar una Comunidad de Energía en la Comarca de Almadén y/o en varios de sus pueblos, debido a los beneficios que puede aportar a la localidad y a la comarca. No solo se ha hablado de optimizar costes en materia de energía, sino además de cómo conseguir unos precios estables y competitivos de electricidad, aportando al mismo tiempo ingresos adicionales vendiendo excedentes a consumidores externos. Además, de la creación de empleo, ayuda en el desarrollo territorial y atraer inversión. La sesión ha sido a cargo del Grupo ASE.

En esta reunión organizada por el director del centro, José Tejero, se han dado cita las alcaldesas de pueblos de la Comarca como los de Almadén, Agudo, Alamillo y Guadalmez, además de la representante de empresarios de Almadén, Maite Rodríguez y la dinamizadora de MonteSur Ariadna Muelas.