Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Presentación de libro

Formando parte del acto académico conmemorativo del 245 aniversario de la EIMIA, se presentará el libro de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (link): “Don Pedro Ozores de Ulloa, administrador virreinal en Potosí, Huancavelica y Chile (1554-1624): una vida al servicio de la Corona.“, escrito por D. Enrique Orche García y Dª. María del Pilar Amaré Tafalla.

El libro constituye un trabajo serio, riguroso y detallado, que describe la vida y obra de un administrador del virreinato del Perú de alto rango, Don Pedro Ozores de Ulloa, muy relacionado con la minería de la plata y del mercurio, haciendo hincapié en sus fortalezas y debilidades, y mostrado su talento innato para superar las difíciles situaciones a las que tuvo que enfrentarse en el servicio a la Corona en aquella turbulenta época de finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

El libro se puede descargar en este link.

Portada del libro “Don Pedro Ozores de Ulloa, administrador virreinal en Potosí, Huancavelica y Chile (1554-1624): una vida al servicio de la Corona.”, de D. Enrique Orche García y Dª. María del Pilar Amaré Tafalla