Contacta con nosotros por email o por teléfono Ver teléfonos

Acto académico conmemorativo del 245 aniversario de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Hoy, día 14 de julio de 2022, nuestra Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén cumple su 245 aniversario formando ingenieros para el servicio de la Sociedad.

Y lo celebraremos mañana, con un gran acto académico, que se podrá ver en directo a través de este link y que consistirá en:

245 ANIVERSARIO EIMIA

DÍA 15 DE JULIO
20:00: ACTO ACADÉMICO CONMEMORATIVO 245 ANIVERSARIO
  1. Representación teatral en la que se escenifica la creación de la Academia de Minas. Asociación Cultural Alarife.
  2. Presentación de libro de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero: “Don Pedro Ozores de Ulloa, administrador virreinal en Potosí, Huancavelica y Chile (1554-1624): una vida al servicio de la Corona.” Autores: D. Enrique Orche García y Dª. María Pilar Amaré Tafalla, 2022.
  3. Entrega de placa a la profesora Dª Raquel Jurado Merchán por sus 25 años de servicio en la EIMIA.
  4. Entrega de placa a la profesora Dª María Silvestre Madrid por su jubilación.
  5. Entrega de la medalla de doctora a la profesora Dª María Silvestre
  6. Entrega de placa a los exdirectores de la EIMIA, D. Luis Mansilla Plaza y D. Francisco Mata Cabrera.
  7. Entrega de medallas al mérito de la EIMIA:
    1. Año 2021: D. Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería de España.
    2. Año 2022: Diputación provincial de Ciudad Real.
  8. Homenaje a la Escuela y al Rector de la UCLM por parte de Tuna España.
  9. Intervención autoridades académicas y políticas.
  10. Actuación Tuna España.

——————————————————————

En este link se puede leer una entrevista a José Tejero Manzanares, actual Director de la EIMIA.

José Tejero, actual Director de la EIMIA

——————————————————————

Carlos III ordena la creación de la Escuela mediante Real Orden de 14 de julio de 1777

Contribución de la EIMIA a la Tabla Periódica de los Elementos

En 2019, la Real Academia de Ingeniería de España rinde homenaje a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén en reconocimiento a su labor durante sus más de 240 años de existencia.

Títulos impartidos en por la EIMIA en la actualidad.