miércoles, noviembre 30

Exposición: LIJ Efímera. La perfecta imperfección de los NO libros

Con motivo del día internacional del libro (Link), el vicerrectorado de cultura, deporte y extensión universitaria  de la Universidad de Castilla La Mancha realiza, en el hall de nuestra escuela, la exposición LIJ Efímera. La perfecta imperfección de los NO libros.

La exposición consta de 7 paneles expositivos referidos a los no libros, soportes impresos que solían salir al circuito comercial con una fecha de caducidad tan breve como los productos -en la mayoría de las ocasiones perecederos- a los que acompañaban. Unos materiales que, como la literatura, han permitido a millones de niños, durante muchos años, moverse a otros mundos sin salir de sus casas o de sus barrios, vivir otras vidas desde sus propias vidas, leer en papel -antes de que existieran tabletas ni ordenadores- sin tener libros.

¿De qué tipo de materiales impresos se habla? De hojas sueltas, tebeos, postales, dípticos, estampas, recortables, películas de papel, pliegos de aleluyas, dioramas, cajas de cerrillas, secantes o cromos, sobre todo de cromos. Materiales que se convirtieron en el principal vehículo de divulgación de historietas infantiles y juveniles, popularizándose de tal manera que llegaron a ser, durante buena parte del siglo XX, los trabajos editoriales preferidos por niños y jóvenes y, por tanto, uno de sus primeros encuentros con la lectura voluntaria y placentera.

¡ No os la perdáis !

El evento está terminado.

Nuevos Estudiantes

¡No hay eventos!

[Ver todos los eventos]

Publicaciones Anteriores

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Universidad de Castilla-La Mancha. Fundada en 1777 con más de 240 años de historia.

Conecta con nosotros en las redes sociales:

Plaza Manuel Meca, s/n, 13400
Almadén, Cdad. Real