Conferencia: “Cambio Climático y recursos minerales: explotación de tierras raras”

El próximo lunes, 9 de diciembre de 2019, a las 12h, en el salón de actos de la EIMIA, nuestro Catedrático de Universidad, D. Pablo Higueras Higueras impartirá la conferencia “Cambio Climático y recursos minerales: explotación de tierras raras”.

La actividad se encuadra dentro de las múltiples actividades que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Universidad de Castilla La Mancha desarrollan como consecuencia de la Cumbre Cambio Climático – 2 al 13 de diciembre de 2019.

La Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha, conscientes desde hace años de los peligros y consecuencias de esta realidad, ofrecen un conjunto de actividades destinadas a que estudiantes de secundaria y bachillerato, de la mano de investigadores e investigadoras de la UCLM, aprendan y comprendan lo que supone esta emergencia climática.

En torno a 25.000 personas procedentes de 200 países se darán cita en Madrid del 2 al 13 de diciembre de 2019 para celebrar la Cumbre sobre Cambio Climático. En este evento coincidirán gobernantes políticos, ONGs, científicos, representantes de comunidades, asociaciones, etc. para abordar, de forma conjunta, las consecuencias de esta realidad y las respuestas inmediatas.

La sociedad castellano-manchega debe ser consciente de esta situación que, desde el 17 de septiembre, el Congreso de los Diputados, declaró como “estado de emergencia climática” y actividades como ésta lo propician.

El evento está terminado.

Nuevos Estudiantes

¡No hay eventos!

[Ver todos los eventos]

Publicaciones Anteriores

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Universidad de Castilla-La Mancha. Fundada en 1777 con más de 240 años de historia.

Conecta con nosotros en las redes sociales:

Plaza Manuel Meca, s/n, 13400
Almadén, Cdad. Real