Presentación del Cuaderno de Roldán

Cuadernos de Roldán es un colectivo que nació, en el ámbito de la edición, en una taberna de Sevilla el 21 de abril de 1988. Desde entonces ha publicado casi 100 cuadernos, libros, almanaques, zaquizamíes, Ad Limitum y hojas de San Lorenzo. El colectivo, que ha sobrevivido tres décadas sin ningún tipo de subvención oficial, agrupa a poetas, pintores, músicos o dibujantes, que han perseguido la convivencia de la creación popular con la de artistas de la talla de José Saramago, Carmen Laffón, Javier Egea o Felipe Benítez Reyes.

Fue allá por abril de 1988, cuando comenzaron a desarrollar estas inquietudes, editando el número cero dedicado al tabernero Manuel Roldan, desde entonces, todos los años publican tres libros, un almanaque y un zaquizamí. Cuadernos anteriores se han dedicado a ciudades como Madrid, Lisboa, Toledo o Salamanca, pero también a temáticas como ‘El arte del birlibirloque’; ‘El mar del Alberti’; ‘El Erotismo’ o ‘El vino’.

El evento está terminado.

Nuevos Estudiantes

¡No hay eventos!

[Ver todos los eventos]

Publicaciones Anteriores

Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Universidad de Castilla-La Mancha. Fundada en 1777 con más de 240 años de historia.

Conecta con nosotros en las redes sociales:

Plaza Manuel Meca, s/n, 13400
Almadén, Cdad. Real